21.1.10

Perfil del metalero


Dos Horas Para La Medianoche es un programa de METAL.  Si bien, en algunos casos, se tocan estilos un poco mas "soft" por decirlo de alguna manera, la columna vertebral del programa es el Heavy Metal como género madre.  No es loco decir, salvando exepciones de amigos y familiares, que nuestros oyentes son metaleros.  Ahora, que es ser metalero? Cómo es la gente que nos escucha? Eso es a lo que apuntamos, al perfil del metalero.
Para empezar a armar un perfil, vamos a revisar los conceptos o características mas reconocidas del metalero.

Esto dice Wikipedia:
Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal.
El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal, power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza" respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.
El margen de edad del metalero oscila entre los 14 y 35 años, por lo cual es considerado un colectivo intergeneracional. Aunque no es una regla, los metaleros de mayor edad suelen ser aficionados al metal de los sesenta, setenta y ochenta, mientras que los más jóvenes se inclinan por el metal más reciente. La iniciación al colectivo tiende a producirse durante la adolescencia temprana, alrededor de los 14 y 15 años. Por lo general, una vez inmerso en esta subcultura, tenderá a mantener una cercanía con ella durante el resto de su vida.
En cuestión religiosa, pueden ser ateos, paganos, o agnósticos, incluso satanistas, aunque algunos practican alguna religión como el catolicismo u otros.
Los metaleros sostienen por lo general ideas no consumistas, anti-cristianas y anti-conformistas. En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las más agresivas.
Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas y con parches bordados con el logo de alguna banda.
Los metaleros mayormente no se definen políticamente o son indiferentes, aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde la extrema izquierda a la extrema derecha.

Ahora, nosotros (doshoras), queremos revelar, descubrir o destapar al verdadero metalero.  Si bien estos conceptos que aparecen en Wikipedia, reflejan ciertos matices de este personaje urbano, no encierra el verdadero "sentir metalico".
Nuestra tarea va ser sumergirlos a ustedes, nuestro oyentes, en situaciones cotidianas.  Situaciones en las cuales una desición incorrecta implica traicionar nuestros ideales metaleros.
Todos los miércoles se va a plantear una situación nueva al aire, la cual va a tener varias opciones como desenlace, ese mismo día votamos nosotros (Feli, Pablo, Berny y Juan). Al otro día aparecerá en el blog, con el agregado de una encuesta (ubicada sobre el margen izquierdo) y que irá tirando los porcentajes votados.
Todo este material será analizado el miércoles siguiente, donde a demás de dar los resultados, se aportará una conclusión, que irá formando semana a semana, el perfil del metalero.

Muchas Gracias, esperamos tu participación


Staff doshoras



No hay comentarios:

Publicar un comentario